Ya sea una parte ocasional de su trabajo o una aventura cotidiana, es vital usar técnicas de levantamiento adecuadas. Técnicas de levantamiento incorrectas durante períodos prolongados pueden llevar a una lista de lesiones que pueden poner una gran carga sobre sus ganancias.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de 2013, el sobreesfuerzo fue el principal evento o exposición que condujo a lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo. Representando con asombroso un 34% de todas las enfermedades o lesiones laborales. Al mismo tiempo, el BLS informó que la espalda era la principal parte del cuerpo afectada, lo que representa un sorprendente 18,2% de los casos.
Si bien ningún método ha probado eliminar todas las lesiones de espalda, una parte significativa de ellas podría mitigarse reforzando la importancia de usar técnicas de levantamiento adecuadas con un programa de control de seguridad efectivo. Continúe leyendo para obtener más información sobre las técnicas de levantamiento adecuadas y los controles de levantamiento seguro de OSHA.
Cuáles son las técnicas de levantamiento adecuadas?
Antes de levantar cualquier tipo de objeto pesado, es mejor tomarse un segundo para considerar lo que está a punto de hacer. Examine el objeto en busca de puntos resbaladizos, esquinas afiladas u otros peligros potenciales. Asegúrese de conocer sus límites personales y no intente excederlos.
Si necesita ayuda, siempre pregunte. Por otro lado, siempre puede dividir su carga para que esta sea más liviana. Antes de comenzar, sepa dónde colocará el artículo y asegúrese de que su camino esté libre de obstáculos.
- Comience poniéndose de pie cerca de la carga con los pies separados del ancho de sus hombros. Para un equilibrio adicional, uno de sus pies debe estar ligeramente delante del otro.
- No se agache doblando su cintura. Lo mejor es ponerse en cuclillas sobre sus rodillas. Mientras lo hace, mantenga la espalda lo más recta posible, mientras mantiene el mentón erguido.
- Antes de comenzar el levantamiento, asegúrese de sujetar firmemente el objeto.
- Comience a levantar lentamente al enderezar sus piernas. Es importante nunca torcer o contorsionar su cuerpo durante este paso.
- Después de completar el levantamiento, asegúrese de que el objeto esté lo más cerca posible de su cuerpo. Mantenga el centro de gravedad de la carga cerca de su cuerpo. Si comienza a alejarse, causará un aumento significativo de la tensión en la parte lumbar de la espalda.
En caso de que deba girar mientras lo levanta, no use su torso. En cambio, debería usar sus pies.
Técnicas y consejos de levantamiento de cargas seguro
Es importante comprender que no se aplicará ninguna cantidad de técnicas de levantamiento adecuadas a cada situación. Sin embargo, estas técnicas seguras de levantamiento pueden ayudarlo a evitar lesiones comunes en la espalda. Al levantar cualquier objeto, asegúrese de:
Controles de levantamiento seguro de OSHA
Para reducir aún más la probabilidad de lesiones por levantamiento, OSHA ha evaluado varias maneras de prevenirlos con dos tipos diferentes de controles: controles de ingeniería y administrativos.
Controles de Ingeniería para un levantamiento seguro
Los controles de ingeniería son formas altamente efectivas de diseñar un espacio de trabajo para minimizar los peligros asociados con el levantamiento de peso. Algunos controles de ingeniería comunes son:
Controles Administrativos para un levantamiento seguro
Los controles administrativos incluyen prácticas tales como la capacitación y la elección de los trabajadores para que puedan completar sus trabajos de manera segura. Algunos controles administrativos sugeridos son:
Contacte Premier Safety Partners
Las técnicas apropiadas de levantamiento pueden ser una fuerza integral para prevenir el tiempo de inactividad causado por lesiones de la espalda que son completamente evitables. Al tomar algunas medidas de precaución y alentar la práctica, estos métodos pueden prevenir eficazmente las lesiones en la espalda en el trabajo. Si bien ningún enfoque erradicará por completo las lesiones de espalda, la incorporación de controles y el fomento de técnicas adecuadas de levantamiento es una excelente manera de evitar que ocurran.
Póngase en contacto con Premier Safety Partners hoy para programar una cita.